Nivel SECUNDARIA


En nivel Secundaria nuestro colegio “Los Libertadores ” ofrece distintas instancias de aprendizaje que permiten al alumno una formación integral. La adquisición de competencias, metodologías, estrategias, y la utilización de recursos didácticos propios permiten que el alumno despliegue su máximo potencial y comience a construir su proyecto de vida y se responsabiliza de los efectos de dicha acción.

El aprendizaje se concibe como una instancia dinámica y de intercambio entre docentes y alumnos en las distintas materias. Además tienen participación en olimpiadas, concursos académicos, que estimulen la creatividad, la compresión y el trabajo cooperativo promoviendo la valoración en la diversidad de los talentos y la variedad de intereses de nuestros alumnos.

Dado que en secundaria trabajan diferentes profesores por área, cada grupo tiene como referente un docente que adopta el rol de tutor durante todo el año. El trabajo del tutor facilita el seguimiento académico y personal de los alumnos durante el proceso educativo, y la comunicación con los padres, la dirección y los demás profesores.

En el último año se acompaña a los alumnos en el proceso de orientación vocacional. Se organizan encuentros mensuales para conversar sobre sus intereses laborales y académicos, se comparte información sobre carreras y oficios.