PROPUESTA DEPORTIVA

El deporte es fundamental en el crecimiento de nuestros alumnos porque los ayuda a desarrollarse física y mentalmente. Su formación es integral, mediante el desarrollo de capacidades motrices, así como la profundización de conocimientos, valores y normas referidos al cuerpo y al movimiento.

En nuestro Colegio Los Libertadores no solo les enseñamos las reglas de las principales disciplinas deportivas como es el futbol, vóley, basquetbol, artes marciales y otras disciplinas, sino también les enseñamos los valores para una competencia sana, les inculcamos el valor de la tolerancia, el respeto y el compañerismo.

Dentro de la educación física a través del KUNG FU buscamos potenciar el esfuerzo físico y mental de nuestros alumnos, descubrir su talento deportivo y despertar la motivación por las artes marciales. Durante el año escolar nuestro colegio organiza 2 exámenes de grado donde nuestros alumnos pueden demostrar ante un jurado calificador las técnicas aprendidas. Los alumnos que destacan en esta disciplina deportiva los preparamos para una competencia inter-escolar a nivel nacional.

Nuestro Colegio Los Libertadores promueve también el deporte mental como es el “Ajedrez”, importante para el desarrollo de las habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental, estrategias,  y la capacidad de análisis, que son elementos fundamentales en la vida estudiantil y en la vida cotidiana. A través del Campeonato Inter- Escolar Distrital de Ajedrez, buscamos difundir el ajedrez en la sociedad en general principalmente en niños y  adolescentes, y formar una selección escolar competitiva que participe en los diferentes torneos que se realicen dentro o fuera de la institución.