COMUNICACIÓN

Esta área tiene como objetivo principal que el alumno aprenda a comunicarse de manera eficiente y fluida con las personas que lo rodean en diferentes situaciones y contextos.

Esto implica que sea capaz de trasmitir sus ideas de manera oral y escrita con claridad y orden, dando a conocer sus opiniones sobre diversos asuntos de la realidad y asumiendo un espíritu crítico y reflexivo frente a su entorno. Por tal motivo el área de comunicación cuenta con un proyecto de Plan lector que busca desarrollar un serie de capacidades y de redacción, expresión oral, síntesis, juicio crítico, compresión de textos, técnicas y métodos de estudio, que permitan facilitar el aprendizaje de las diversas áreas del currículo y a la vez descubrir la importancia de leer y comprender, hasta que el hábito se convierta en placer.

Su finalidad es poner al estudiante en contacto directo con el texto literario, con el fin de estimular el goce estético, la curiosidad intelectual y la formación humanística. Además, la literatura contribuye a fomentar la práctica y la lectura, enriquecer la expresión, a desarrollar la creatividad, así como la actitud logística dialógica y la responsabilidad ante lo escrito.